Álvaro Morata es, oficialmente, el nuevo jugador del AC Milan. El delantero español dio su primera rueda de prensa como futbolista del equipo rossonero, donde le acompañó el asesor y leyenda del club, Zlatan Ibrahimovic.
Para iniciar, el jugador se mostró agradecido por todos lo que trabajaron para llevarle al equipo: “En cuanto me llamó Zlatan hablé con el entrenador y la directiva. Nadie me quería tanto como el AC Milan. Incluso en la Eurocopa me sentí un jugador del AC Milan. Soy un jugador que necesita confianza y gente que crea en mí. Aquí todo el mundo me lo ha demostrado. El AC Milan es el AC Milan, es difícil encontrar un club con tanta organización. No puedo prometer títulos, pero correré duro para presionar y ayudar a mis compañeros a dar lo mejor de sí”.
En cuanto a los atacantes en los que se ha inspirado, dijo que Zlatan es uno de ellos, por lo que trabajar a su lado es emocionante. También ha hablado a Kaká, Sheva, Pato y Beckham, quienes le han dicho lo especial que es el Milan y que gracias a ellos ha llegado a dónde está. “Cuando se cerró el acuerdo, Zlatan me envió un vídeo sobre los delanteros de la historia del Milan que me puso la piel de gallina”, explicó.
Morata comentó sus espectativas en el club, dejando claro que “el foco debe estar en ganar, disfrutar del camino y entender que esto es un juego de equipo”. Para el delantero, es importante sumar la segunda estrella y ayudar al equipo a seguir mejorando, especialmente porque sabe que son los últimos años de su carrera. “Estoy aquí para sentirme ilusionado, en el lugar perfecto, a la edad perfecta. Quiero jugar a un alto nivel y ganar”.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
Morata vivirá una nueva etapa en Italia
Esta será la tercera etapa del campeón de la Eurocopa 2024 en la Serie A, luego de jugar en dos ocasiones con la Juventus. Al respecto, opinó que “la liga ha crecido mucho y cada vez es más divertida de ver”. Al mismo tiempo, agradeció al equipo bianconero por lo que hicieron por él al inicio de su carrera.
En cuanto a las similitudes entre ambas ligas, Morata cree que hay jugadores muy parecidos que podrían llegar a estar entre los mejores del mundo. “El estilo de juego de los dos entrenadores está muy alineado. Veo muchas similitudes, pero lo importante ahora es integrarme rápidamente en el grupo. Como he dicho, yo quiero ganar. No me interesa ser el centro de atención. Estoy aquí para ganar”.
El atacante será dirigido por Paulo Fonseca, el elegido de la directiva para iniciar una nueva era en el Milan, a quien alabó porque cree que su visión es parecida a la que él tiene del fútbol, así que sabe que encajará bien.
Finalmente, dejo claro que tiene muchas ganas de unirse al equipo y conocer a sus compañeros porque le gusta ver a los demás trabajar y soñar. “No soy egoísta, intento aportar una dinámica positiva y disfruto creando una familia con los compañeros que veo cada día”, concluyó.
Por Patricia Montero