El FC Barcelona se aseguró el fichaje del verano con la incorporación de Dani Olmo y ahora, han salido a la luz interesantes detalles de su contrato con el equipo culé, con quienes firmó hasta 2030.
Luego de semanas de negociación con el RB Leipzig, donde los alemanes rechazaron las primeras dos propuestas y tras hacer público que no pensaban dejarlo ir si no llegaba una oferta ambiciosa que hiciera justicia a su talento, finalmente Olmo llegó al equipo de Flick.
De acuerdo a información de Sport Bild, hay algunas cláusulas de última hora que se sumaron a las negociaciones para así poder desbloquear la operación y facilitar el fichaje. El Leipzig recibirá unos 55 millones de euros netos por su traspaso.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
En cuanto a incentivos adicionales hay dos vertientes: en el menor de los casos, el Barcelona sólo abonará otros cuatro millones de euros. Si se cumplen todos los objetivos, los alemanes podrían ganar hasta 62 millones de euros.
Otro aspecto importante es que los germanos se reservan un porcentaje en caso de que decidan venderlo y quedó estipulado un partido amistoso con el Barcelona, que deberá disputarse, como máximo, en 2028. En caso contrario, habrá una penalización económica. Por ende, este fue un negocio bastante positivo para ambos clubes.
Por Patricia Montero