Este 3 de septiembre, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió con la prensa para hablar de diversos temas relacionados al club. Uno de ellos, la posible salida del director deportivo, Deco, quien no estaría contento por la imposibilidad de hacer su trabajo apropiadamente debido a los problemas financieros del club.
Sin embargo, Laporta sólo tuvo cosas buenas que decir del portugués y dedicó buena parte de su discurso inicial para defender su trabajo. Destacó el esfuerzo que hizo en el fichaje de Dani Olmo, la planificación de plantilla, su plan de renovación de canteranos y todo lo que ha hecho para la viabilidad económica del club.
El presidente de la entidad blaugrana dijo que Deco fue el principal responsable de que Hansi Flick sea su nuevo entrenador. “Deco es el artífice de que tengamos a Flick como entrenador” y comentó “su extraordinaria trabajo renovando a los jugadores canteranos con dinámicas del primer equipo. Pau Prim, Cubarsi, Casado, Bernal, Domínguez, Dani Rodríguez, Álex Valle, Guille y Toni Fernández. El buen trabajo ha dado sus frutos”.
Laporta acotó que uno de los méritos del director deportivo fue “la configuración de plantilla con Flick y la reestructuración deportiva”. Para el dirigente lo más importante es “la sintonía que hay entre el primer equipo y el fútbol base”.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
El español explicó a la prensa que con Deco se ha reducido la masa salarial y se “ha mejorado la calidad de la plantilla”. El luso también trabajó para reducir la media de edad y que está safisfecho con que esté mirando a La Masia, porque eso ayuda a la viabilidad económica del club”.
En cuanto a las inscripciones, Laporta dijo que el luso ha sido fundamental en cuanto a la suma de Dani Olmo y todo lo referente a las bajas y sesiones de jugadores. Añadió que le “gusta mucho Olmo y está orgulloso de su fichaje”.
Finalmente, entiende que todo este trabajo hecho por su colaborador le ha llevado a “temer por su salud porque todo era muy estresante”. “Estos veranos son con un estrés superlativo, pero no he temido por su continuidad en el club. Tenemos la confianza suficiente y está muy a gusto. Se ve el trabajo y podremos estar satisfechos”, concluyó. Por ende, podemos pensar que Deco seguirá a cargo de la dirección deportiva del equipo blaugrana. Así que, con suerte, pronto podrá tener la libertad financiera que necesita para no tener mayores inconvenientes.
Por Patricia Montero