Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » La liga francesa inicia investigación por reclamo de Mbappé al PSG

La liga francesa inicia investigación por reclamo de Mbappé al PSG

Mbappé

La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LFP) iniciará esta semana una investigación por la queja presentada por Kylian Mbappé en contra del París Saint-Germain. El delantero francés acusa a su antiguo club de no pagarle 55 millones de euros.

La comisión jurídica de la liga francesa va a estudiar los documentos recibidos. Posteriormente, vendrá una segunda fase en donde ambas partes defenderán su posición con argumentos. Así lo informó el medio L´Equipe, recordando que este monto en reclamo es producto de tres meses de salario y primas que no se cancelaron.

Recordemos que Mbappé también recurrió a la UEFA para pedir ayuda en el tema de los impagos. El francés se amparó en el artículo de la Carta de Fútbol Profesional de la LFP. Esta indica que los clubes deben pagar a los jugadores como más tarde el último día de cada mes.

Esta comisión jurídica investiga el tema de los impagos a un jugador por un club francés y en caso de que el equipo sea culpable, le prohiben hacer fichajes hasta que se regularice la situación.

Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol

Para obtener la licencia europea, los equipos deben demostrarle a la UEFA que a la fecha del 31 de marzo no tenían retrasos en los pagos con su personal. También a intervalos regulares deben reportar que siguen cumpliendo o corren el riesgo de perder el permiso.

Por ello, el PSG deberá pagarle a Mbappé si no quieren tener problemas con su participación en la Champions League. Recordemos que los problemas entre ambas partes inició en 2023, cuando el francés le dijo al club que no pensaba renovar su contrato.

Desde ese momento empezaron a excluirlo de los entrenamientos y fue relegado al grupo de los que saldría del club. Se ha especulado que el motivo por el que no le han pagado es por una especie de “venganza” por haberse marchado al Real Madrid. El PSG no le ha abonado un tercio de su prima de fichajes de 36 millones de euro. Tampoco los últimos tres meses de su salario (abril, mayo y junio), lo que da un total de 55 millones de euros.

El equipo se refugia en que Mbappé eligió renunciar a su prima en caso de que su marcha se produjera sin que el nuevo equipo pagara por su fichaje. Sin embargo, no tenía ninguna obligación de cumplir el acuerdo porque su contrato finalizó en junio. Ahora mismo no hay una constancia de compromiso por escrito entre ambas partes por la prima. Así que todo se tendrá que resolver con los organismos competentes.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta