La Juventus de Turín le dará la bienvenida a dos nuevos extremos a su plantilla este verano, luego de cerrar las transferencias de Nico González y Francisco Conceicao. La directiva del equipo bianconero ha buscado reforzar su delantera y han estado vinculados con varios jugadores.
Pero desde hace unos días González y Conceicao emergieron como los principales candidatos. Por ello, Cristiano Giuntoli y el resto de la directiva de la Juve llevan varias semanas negociando con la Fiorentina y el Porto y finalmente ha salido el humo blanco.
Así lo ha afirmado el periodista, Gianluca Di Marzio, quien comentó que la Juventus ha llegado a un acuerdo con la Viola por el jugador argentino, después de aumentar su oferta a unos 38 millones de euros. Los bianconeri ficharán al jugador en calidad de cedido por un monto de 8 millones de euros más una obligación de compra fichada en 25 millones y otros cinco más en varios bonos.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Se espera que el jugador de 26 años llegue a Turín este domingo 25 de agosto por la mañana para hacerse el chequeo médico y asegurar así el traspaso. El argentino ya había llegado a un acuerdo con la Juventus en términos personales y había expresado en varias ocasiones el deseo de marcharse de Florencia este verano.
Di Marzio también fue uno de los periodistas en Italia que confirmaron el acuerdo de la Juventus con el Porto sobre Conceicao. El internacional de 22 años llegará al equipo de Thiago Motta en calidad de cedido. La operación se cerró por unos 7 millones de euros, más dos millones en primas. Así que tendrían que negociar con los lusos el próximo verano si desean comprarlo.
Por Patricia Montero