Sergi Roberto no vive su mejor momento en el FC Barcelona, por ello, la directiva del equipo culé ha tomado una decisión sobre su futuro.
Sergi tiene contrato hasta el 30 de junio de este año, siendo el único jugador en esa condición en el primer equipo.
El mediocampista tuvo poca participación en la primera parte de la temporada, pero las cosas han estado cambiando desde diciembre. Anotó un doble en La Liga, lo que le permitió ser titular en varias ocasiones en el equipo de Xavi Hernández.
LEE TAMBIÉN: La historia de Mbappé con el PSG
Sin embargo, la salida del DT a final de temporada hace que la renovación de Sergi sea más que complicada e incluso imposible.
De acuerdo a información del medio Relevo, la dirección deportiva del Barcelona no planea ofrecerle una renovación al capitán del equipo e incluso creen que en los próximos días Deco le comunicará al jugador su decisión.
De concretarse la no renovación, Sergi pondría un punto final a una etapa de casi 14 años en el primer equipo del Barcelona y más de 18 años en el equipo, desde su llegada en 2006 a la Masia.
Hace un año, el jugador pasó por una situación similar, pero en ese momento Xavi intervino para su renovación, especialmente porque tenía uno de los sueldos más bajos del equipo y su rendimiento era positivo. Ahora, sus lesiones y bajo desempeño podrían poner fin a su carrera en Barcelona.
Por Patricia Montero