La estrella argentina y capitán del Inter de Milán, Lautaro Martínez, podría terminar jugando 62 partidos en 2024 entre sus funciones con el equipo nerazzurro y la selección Argentina. El delantero no ha descansado mucho este verano y podría sufrir una sobrecarga si no baja el ritmo.
Lautaro jugó la Copa América 2024 en Estados Unidos con La Albiceleste, donde se proclamó campeón con extraordinarias actuaciones y revalidaron su buen momento tras ganar la Copa del Mundo en Qatar. El delantero marcó cinco goles en el torneo, incluyendo el de la victoria en la prórroga.
Martínez fue el máximo goleador del torneo, al igual que de la Serie A, donde brilló y fue clave en el título de su equipo bajo la dirección de Simone Inzaghi. Una primera mitad de año fantástica para el argentino.
Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol
El único inconveniente que esto trae es que el jugador volvió demasiado pronto a los entrenamientos. Es su deseo estar al mejor nivel para el primer partido de la Serie A del Inter ante el Genoa, después de que Mehdi Taremi y Marko Arnautovic sufrieran lesiones.
Por ello, será imposible que tenga un inicio de temporada lento, especialmente luego de un largo verano. El Inter no puede permitirse tener en banca a su capitán, por lo que es poco probable que se pierda muchos partidos a lo largo de la temporada 2024-2025, al menos que se trate de lesiones o suspensiones.
De ser así, a final del año calendario podría haber jugado 62 partidos, una cifra impresionante para cualquier jugador. Lo importante es que sepa cuidarse para evitar sobrecargas o lesiones que terminen perjudicando su carrera a largo plazo. Veremos cómo va.
Por Patricia Montero