El Manchester City sigue trabajando en sustituir a Julián Álvarez y Pep Guardiola ya tiene un claro favorito en mente. El equipo Citizen recibió un golpe duro por la salida del argentino al Atlético de Madrid y necesitan un reemplazo a la altura.
La temporada pasada, el delantero argentino ocupó distintas posiciones en el ataque del equipo de Guardiola, reemplazando a Erling Haaland y sumando 19 goles y 13 asistencias. Sin embargo, Álvarez no estaba contento con su posición en el equipo y decidió marcharse a jugar en LaLiga.
Sumado a la salida del argentino, Oscar Bobb se lesionó gravemente tras dar buenas sensaciones en la pretemporada. El futbolista se gracturó un hueso de la pierna y estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Una terrible noticia para el entrenador español.
Vive lo mejor del Manchester City en Europa Fútbol
Ahora, ha perdido a dos jugadores importantes en el ataque. Por lo que se espera que el City salga a buscar a un atacante a falta de dos semanas para el cierre del mercado de verano. Al ser cuestionado al respecto de un fichaje, Guardiola dijo lo siguiente: “Tal vez. O tal vez no. Ya veremos. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. No puedo responderte ahora mismo”.
De acuerdo al medio The Athletic, el entrenador tendría un claro favorito: Divin Mubama. El joven delantero de 19 años es agente libre tras finalizar su contrato con el West Ham, por lo que sería una gran opción para jugar en el primer equipo y el sub21.Mubama sólo querría fichar por el City, por lo que ya ha rechazado varias propuestas, así que su llegada podría producirse en los próximos días.
Por Patricia Montero