Kevin Durant no sólo ganó el oro en el baloncesto con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador de la NBA también cerró un acuerdo para convertirse en el nuevo accionista del París Saint-Germain.
El alero de los Phoenix Suns adquirió una participación minoritaria a cambio de unos “pocos” millones de euros. Así lo reveló el medio L’Équipe. El jugador es seguidor del PSG y tiene una buena relación con el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.
Este 6 de agosto, Durant visitó el Campus del equipo parisino para cerrar el acuerdo, el cual llega por el fondo de inversión Arctos Sports Partners. Con esto, los franceses planea expandir su imagen a nivel internacional, especialmente en los Estados Unidos.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Sin embargo, esto también podría ser el inicio de un futuro equipo de baloncesto para el club parisino. De momento, no se lo han planteado, pero la mayoría de los clubes de Europa poseen sus propias estructuras, por lo que abriría una puerta interesante.
Durant es la segunda gran estrella de la NBA en invertir en un equipo de fútbol. El primero fue Lebron James, que tiene una pequeña participación en el Liverpool.
Por Patricia Montero