Kenan Yildiz es la nueva joya de la Juventus. El turco de 18 años ha irrumpido en el futbol italiano bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.
Yildiz es una de las joyas a seguir en Europa. Se formó en las categorías inferiores del Bayern Múnich pero en 2022 se unió a las inferiores de la Juventus.
50 partidos después de su llegada, Allegri decidió darle una oportunidad en el primer equipo de la Juventus tras el escándalo de las plusvalías y no le ha salido nada mal.
LEE TAMBIÉN: 3 equipos de la Premier League que quieren a Hakan Calhanoglu
Yildiz nació en Regensburg en 2005. Su madre es alemana y su padre turco. Sus primeros pasos en el fútbol lo hizo con el club de su ciudad y fichó con el equipo juvenil del Bayern a sus 7 años. Luego de 10 años en las inferiores de los bávaros, la Juventus fue por él.
El equipo bávaro no puso impedimentos y el equipo italiano se mostró feliz de encontrar un nuevo prodigio. El 7 de noviembre de 2023, la Juventus confirmó que Yildiz pasaba a formar parte del primer equipo.
Su rol dentro del campo es mediapunta, un rol clásico en el fútbol moderno. Es ambidiestro y se adapta la perfección al 4-3-3 jugando en ambas bandas. Inlcuso como mediocampista funciona bien.
Debutó en la primera jornada de la Serie A 2023-2024 contra el Unidense y ya acumula 5 partidos con el primer equipo, nada malo para iniciar.
Por Patricia Montero