La Juventus de Turín está explorando opciones para reforzar su ataque de cara la temporada 2024-2025.
Uno de los jugadores que tienen en cuenta es al español Álvaro Morata. El director deportivo, Cristiano Giuntoli está evaluando la opción de llevarle a Italia por tercera ocasión.
Morata no ha sido un titular indiscutible en el Atlético y sus declaraciones recientes indican su intención de buscar nuevos horizontes. Por ende, no vería mal volver a un club en donde ha brillado y se ha sentido valorado.
De acuerdo a información de La Stampa, el regreso del español a la Juventus podría descandenar una operación de doble vía. Esto incluiría la salida de Moise Kean al Atlético de Madrid, algo que ya estuvo cerca de suceder el pasado invierno.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
La cláusula de rescisión de 12 millones de euros de Morata bajaría en base al precio del delantero italiano, creando así un intercambio equitativo. Este cambio sería bueno para el español, quien ha demostrado que es capaz de rendir en la Serie A.
Por otra parte, el equipo madrileño se beneficiaría con Kean, un delantero de gran potencial y ganas de consolidarse en un equipo de alto nivel.
Para la Juventus, esta operación fortalecería el ataque y agregaría profundidad y versatilidad a su plantilla. Así que será interesante ver si efectivamente Morata volverá a Italia en verano, lo sabremos luego de la Eurocopa 2024.
Por Patricia Montero