Juventus pone un pie en la final de la Copa Italia. El equipo de Massimiliano Allegri venció 2-0 a la Lazio en la ida de las semifinales.
En el partido celebrado en el estadio de la Juventus, la afición abucheó a su equipo en el mediotiempo, pero los jugadores respondieron con solvencia en el segundo tiempo.
Contrario a lo que fue el partido de Serie A el pasado 30 de marzo, donde el equipo de Turín cayó 0-1 ante la Lazio, en esta ocasión, aprendieron de sus errores y ganaron cómodamente.
Federico Chiesa abrió el marcador en el minuto 50, cuando el jugador recibió un balón centrado de Andrea Cambiaso y definió al poste derecho para establecer el 1-0.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Este gol le dio confianza a la Juventus, que siguió buscando el segundo tanto y lo consiguió en el 64´, cuando Dusan Vlahovic recibió un pase de Weston McKennie para definir el encuentro 2-0.
La Lazio intentó anotar algún tanto sin mucho éxito y deberá ir a casa con el objetivo de remontar la serie. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de abril.
De esta forma, la Juventus sigue a paso firme a su título 15 de Copa Italia. Este miércoles se enfrentarán en la otra semifinal el Atalanta y la Fiorentina.
Por Patricia Montero