Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Joshua Zirkzee se aleja del Milan

Joshua Zirkzee se aleja del Milan

Zirkzee

Joshua Zirkzee podría tener su futuro lejos del AC Milan, a pesar de estar interesado en unirse al club.

El neerlandés se ha destacado por ser uno de los delanteros jóvenes más destacados de Europa, por lo que el interés de varios clubes en adquirir sus servicios no es sorpresa.

Zirkzee se despedirá del Bolonia, pero aún no hay un acuerdo definitivo entre su agente, Kia Joorabchian y el Milan, por lo que podría tomar otros caminos.

Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol

De acuerdo a información de The Athletic, el Manchester United estaría interesado en ficharle. Los Diablos Rojos buscan un delantero distinto a Rasmus Hojlund, quien llegó al club en 2023. Zirkzee está jugando la Eurocopa 2024 con Países Bajos, así que su valor y rendimiento podrían mejorar este verano.

Pero el Manchester United no tiene tan sencillo su traspaso y es que su economía no es la mejor actualmente. La directiva gastó 188 millones de libras en 2022 y 125 millones en 2023, por lo que sólo tendrán unos 50 millones disponibles para fichar este año.

Este presupuesto es neto, lo que implica que las salidas de los jugadores serán cruciales para las nuevos fichajes. Algunos jugadores que podrían dejar Manchester son Jadon Sancho y Mason Greenwood, quienes podrían dejar buen dinero en las arcas del club.

La situación de Zirkzee es un ejemplo de cómo pueden cambiar las dinámicas en el mercado de fichajes. Tocará ver si el Milan puede revertir la situación o deberá buscar otras opciones. Lo descubriremos pronto.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta