El Inter de Milán ha confirmado que el joven centrocampista ofensivo, Valentín Carboni, se marcha al Olympique de Marsella en calidad de cedido con opción a compra.
La directiva del equipo nerazzurro ha hecho oficial el traspaso del argentino a través de un comunicado. El Inter tiene opción de recompra en caso de que los franceses compren definitivamente a Carboni.
En las últimas semanas, el Marsella ha hecho un trabajo duro para fichar al jugador de 19 años. El argentino es un futbolista que gusta mucho a Roberto De Zerbi, el nuevo entrenador de los franceses que está planeando una revolución en el equipo.
El ex técnico del Sassuolo, Shakthar Donetsk y Brighton ha asumido al mando este verano. Por ende, ha estado haciendo un gran trabajo en cuanto a fichajes se refiere. Todo esto producto del apoyo de una directiva que confía en su proyecto, en el cual, Carboni sería perfecto.
Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol
La temporada pasada, el argentino estuvo cedido en el Monza, donde dejó buenas sensaciones y se llevó el reconocimiento de varios clubes europeos. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol de primera división con regularidad, siendo titular a lo largo de toda la temporada.
Otros clubes que se interesaron por él fueron el Atalanta y la Fiorentina, pero fue el Marsella el equipo que dio un paso adelante, aunque no les fue nada fácil. Sin embargo, llegaron a un acuerdo a través de una cesión, donde los franceses pagarán alrededor de un millón de euros. Su fichaje, de darse, sería por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.
La temporada que viene será clave para el futuro de Carboni, si tiene un buen desempeño podrá seguir en Francia o ganarse el derecho de recompra del Inter para jugar con los campeones de la Serie A, si es que así lo desea.
Por Patricia Montero