Hansi Flick fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo DT del FC Barcelona y reveló su idea de juego para el equipo.
El técnico alemán confirmó a los medios de comunicación que mantendrá la idea de Johan Cruyff en el equipo culé y envió un mensaje a Lamine Yamal.
En rueda de prensa aseguró que “quiero ganar títulos aquí. No se va a cumplir solo con decirlo. Como he dicho antes, está bien ganar, pero primero tenemos muchos partidos. Paso a paso“.
“LaLiga es una competición importante y está bien trabajar duro en el objetivo. Pero en este club siempre hay que pelear por todos los títulos y para ello estamos aquí. Todos amamos al club y trabajaremos mucho pero en unas semanas podré contestar con más detalles”.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Flick también habló del gran presente de Lamine Yamal, comentando que hizo un gran trabajo el año pasado y que ha visto lo que hizo en la Euro 2024. Sin embargo dijo que “los grandes jugadores tienen que seguir trabajando y desarrollándose, es muy importante que tenga los pies en la tierra, es una gran persona, había hablado con él y nos dará muy buenos momentos y nos aportará muchas cosas. Puede hacerlo mejor y esa será nuestra parte, pero está en el buen camino”
El alemán confesó que desea seguir los pasos de Cruyff y Guardiola en relación al estilo de juego, ya que siente que no está tan lejos de lo que ha hecho el club. Mi idea es tener un equipo en el campo activo, que quieran demostrar lo que pueden hacer con balón y sin. Que puedan decidir lo que quieren hacer, es importante la iniciativa. Da igual si jugamos 4-3-3 o 4-2-3-1, lo que quiero es que juguemos un juego bonito, técnico, bueno, y que todos los que vean el partido vean que el equipo lo da todo”.
En cuanto a las lesiones de la plantilla, especialmente la de Ronald Araújo, Flick dijo que no es bueno un inconveniente de salud para un jugador de su calidad, pero que deben aceptarlo. El alemán espera que el uruguayo se recupere lo antes posible
Si hablamos de Gavi, el entrenador dejó en claro que desean llevar su recuperación con cautela para evitar una futura recaída, por lo que tendrán paciencia ya que sabe todo lo que peude aportarle al Barcelona.
Finalmente, en cuanto al trabajo físico del equipo, Flick aseguró que “tenemos gente experta en la preparación física. Lo hicimos en la selección. Lo que hemos trabajado más o menos dos semanas y todo muy bien. Creo que estamos en el camino correcto”, añadiendo que “todos necesitan trabajar duro. Estamos trabajando en la forma física, técnica… Hay que mejorar en como jugar en defensa, como queremos jugar bien en ataque, pero todo se construye desde la defensa. Para mí como entrenador es importante que todos lo sepan y que el equipo funcione como una unidad compacta. Tenemos que mejorar”.
Por Patricia Montero
