El FC Barcelona disputará este 25 de septiembre la jornada 7 de LaLiga ante el Getafe y Hansi Flick habló en la previa del partido, donde analizó la lesión de Marc-André ter Stegen y el rendimiento de jugadores como Lamine Yamal.
En cuanto al partido frente al Getafe, el alemán dijo lo siguiente: “Cada partido es diferente, hay que adaptar el plan a cada equipo, y espero que el equipo lo ejecute. Sí, tenemos margen de mejora claramente, no estamos al final del camino por lo que analizamos los partidos y vemos que tenemos que mejorar”.
A partir de este partido, el español, Iñaki Peña, estará reemplazando a Ter Stegen, quien fue operado tras una rotura total de tendón rotuliano. Flick considera que su nuevo número ‘1’ está haciendo un gran trabajo. “Iñaki lo está haciendo bien, es un profesional desde la pretemporada, para un segundo portero siempre es difícil, pero él está preparado y tenemos que ver qué hacemos porque los jugadores detrás de él son muy jóvenes, no nos sentimos presionados. Al final lo que tenemos que hacer es mirar las opciones que tenemos. No tenemos presión, veremos qué pasa, hablar con De la Fuente”, consideró el teutón.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Flick habla de Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal
Actualmente, Lewandowski lidera el Pichichi de LaLiga con 6 tantos, por lo que Flick está muy contento con su desempeño: “No me sorprende su rendimiento, el estilo da oportunidades para que pueda marcar. Necesitamos que los jugadores estén a su lado y que puedan marcar. Volvemos después de 25 días a casa y tenemos muchas ganas de hacerlo bien delante de la afición”.
En cuanto a los jugadores que tendrá disponible para este 25 de septiembre, el alemán comentó: “Tenemos todos los datos de los jugadores, no es que tenga que descansar, se siente bien, lo miraremos, no creo que necesite descanso mañana. Es importante jugar en casa y hacerlo bien delante de nuestros fans. Es importante que se cuide a los jugadores, queremos cuidarle y ver su situación y qué hacen los árbitros al respecto”.
“La calidad no va relacionada con la edad y está haciendo cosas increíbles. ¿Si Lamine es el mejor del mundo? Si no es el mejor, puede serlo en el futuro”, acotó.
Finalmente habló del rol determinante que ha tenido Raphinha en este inicio de temporada: “No me ha sorprendido. Creo que está dando lo mejor para el equipo en el terreno de juego y también ha iniciado la dinámica que necesitamos. Es divertido, la gente se ríe con él; para mí es muy importante. Espero que todos sus compañeros sientan que tengo confianza en ellos, no solo con Raphinha. Les damos ideas claras de cómo queremos jugar, pero también es necesario tener un ambiente acogedor”.
Por Patricia Montero