Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Giuseppe Marotta es el nuevo presidente del Inter

Giuseppe Marotta es el nuevo presidente del Inter

Marotta

El nuevo propietario del Inter de Milán, el fondo estadounidense Oaktree, nombró a Giuseppe Marotta nuevo presidente del club.

Marotta era el administrador deportivo del Inter y es el sucesor del chino, Steven Zhang, hijo del propietario de los antiguos dueños, Suning. La compañía china perdió el control del club luego de ser incapaz de reembolsar el crédito pedido a Oaktree en 2021.

Esto fue lo que dijo Marotta en el comunicado: “Este nombramiento es un reconocimiento al fantástico trabajo realizado por numerosas personas en los tres últimos años”.

Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol

Marotta tiene 67 años y es uno de los dirigentes más influyentes del fútbol italiano. Ha trabajado en equipos como el Atalanta, Sampdoria y Juventus.

En 2018 se unió a la dirección deportiva del Inter, club con el que ganó dos Serie A (2021,2024), dos Copa Italia (2022, 2023) y llegó a la final de La Liga de Campeones en 2023, perdiendo ante el Manchester City.

A pesar de la nueva administración, hay cosas que seguirán igual en el club. Entre ellas, la continuidad del DT, Simone Inzaghi, a quien se le tiene pensado renovar y su máximo goleador argentino, Lautaro Martínez.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta