Hansi Flick sigue esperando que el Barcelona le haga una oferta para convertirse en el sustituto de Xavi Hernández.
De acuerdo a información del medio SPORT, el técnico alemán no quiere firmar con otro equipo antes de que los españoles definan su futuro.
A pesar de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su deseo de que Xavi continúe al mando del equipo la próxima temporada, Flick no pierde la esperanza de convertirse en el nuevo técnico del Barca.
Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol
Xavi sigue firme en su decisión de marcharse del club en junio, especialmente porque no conoce los resultados que alcanzarán al final de temporada y si la directiva podrá darle los fichajes que desea.
Por ello, Flick acatará la recomendación de Laporta de esperar hasta el final de temporada por una oferta del equipo. El alemán es la primera opción del equipo en caso de no poder convencer a Xavi de quedarse.
Esto debido a los buenos resultados que ha conseguido y la buena relación que tiene el club con su entrenador, Pini Zahavi. El alemán desea entrenar en La Liga y cobraría unos 5 millones de euros por temporada.
Se espera que Laporta y Zahavi se reunan en los próximos días para discutir la posible llegada de Flick a Barcelona. En caso de no poder dirigir a los españoles, el alemán también tiene ofertas del Liverpool y se maneja la posibilidad de que vuelva al Bayern Múnich.
Por Patricia Montero