Federico Chiesa está en la lista de interés del Bayern Múnich. El jugador podría dejar la Juventus de Turín este verano.
El mediocampista del equipo italiano tiene 26 años y aún no ha renovado su contrato con el club bianconero, lo que ha despertado las alarmas.
Recordemos que Chiesa finaliza contrato en la Juventus en 2025 y su futuro sigue siendo incierto. El futbolista no está contento con los minutos que está jugando y podría buscar una salida en verano.
De acuerdo a información del medio Sky Sports Alemania, la directiva del equipo bávaro estaría interesada en sus servicios. Sin embargo, el jugador está enfocado en la Eurocopa 2024, que está disputando con Italia en Alemania. Por ende, no tomará ninguna decisión hasta después del torneo.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Aunque el Bayern Múnich no sería el único equipo interesado. El Liverpool y el Manchester United también han expresado su interés, por lo que todo podría pasar una vez que regrese a Turín.
Si Chiesa se niega a renovar, será vendido este verano. Su precio estimado está entre los 30 y los 40 millones de euros.
El futbolista gana unos 5 millones de euros por año. El equipo de Turín pagó unos 40 millones por su llegada y podría salir por el mismo precio.
De momento, la Juventus no ha recibido una oferta formal del jugador. En la presente temporada ha disputado 25 partidos, anotando 7 goles y apoyando con una asistencia. Será cuestión de tiempo para saber cuál será la decisión que tomará en relación a su futuro.
Por Patricia Montero