Nico Williams se acerca al FC Barcelona. Sin embargo, aún no están acordados los términos contractuales con el equipo culé.
A pesar de esto, si no sale un imprevisto, Williams va en camino a ser jugador del Barcelona este mismo verano. La directiva culé lleva tiempo trabajando en el fichaje del extremo y como están cerca de volver a la regla 1/1, todo parece ir bien.
El Atlhetic no quiere dejar ir a su jugador, por lo que no piensan negociar. O pagan los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión o no hay trato.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Nico tiene un sueldo de más de 5 millones de euros netos al año y querría ganar más en el Barcelona.El equipo estaría dispuesto a negociar pero no le darán los 10 o 12 millones al año que podrían pagarle equipos de la Premier League como el Arsenal y el Chelsea.
De acuerdo a información de ElNacional.Cat, el extremo querría ganar 8 millones de euros netos anuales, que serían tres más de lo que gana en el Athletic. Si el Barcelona acepta, sería el cuarto mejor pagado del equipo detrás de Robert Lewandowski, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan. También querría que le suban la ficha a partir del tercer año y en su última temporada querría ganar lo mismo que el polaco, que está sobre los 30 millones netos.
Quedará esperar a ver qué hace el Barcelona respecto a esa demanda, porque el equipo no quiere pagarle más de los 5 millones que gana actualmente, pero tendrán que ceder si no quiere bajarse de los 8. Williams es un fichaje clave para el club y les tocará complacerle si no desean perderlo.
Por Patricia Montero