Kylian Mbappé sigue sin concretar su futuro, sin embargo, ya tiene claro cuál es el sueldo quiere recibir en caso de marcharse del PSG.
El delantero francés es el protagonista de una de las historias más seguidas del fútbol en los últimos años. Desde 2017, Mbappé ha estado cerca de fichar por el Real Madrid y ahora, parece estar más cerca de concretarse esta posibilidad.
LEE TAMBIÉN: Pep Guardiola: El sueño imposible del Barcelona
En 2022 se vivió la ocasión más clara, pero al final la estrella francesa decició quedarse en el PSG, renovando su contrato por dos años en uno de los movimientos más inesperados del mercado.
Ahora, el futbolista sigue sin definir su futuro, pero parecen ser cuestión de semanas para saber cuál será su decisión, la cual estaría entre quedarse en París o probar suerte en otro equipo.
De acuerdo al periodista Andrés Onrubia, Mbappé ya habría enviado sus exigencias de pago al Real Madrid o a cualquier equipo que desee ofertar por él.
Las exigencias de Mbappé
Si bien aún no ha tomado una decisión, el delantero ha pedido una prima de 120 millones de euros en concepto de fichaje. Además, desea un salario de superestrella que alcance los 50 millones de euros por año. En caso de fichar por el Madrid, este sería de 25 millones netos y se convertiría en el jugador mejor pagado del equipo merengue.
Sumado a esto, el jugador quiere una especie de bonus por concepto de derechos de imagen. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suele asegurar para el club un 50% de los derechos de imagen del jugador, pero en este caso, el francés querría un mínimo del 60%.
Por su parte, el PSG no se ha rendido. El equipo francés le ofrece un contrato de renovación de unos 72 millones de euros brutos y una prima de fichaje de 130 millones de euros. Es decir, mucho más dinero de que el que ganaría de irse.
Así, el delantero francés deberá pensarlo bien, porque es claro que nadie podrá ofrecerle lo que los parisinos, pero fuera de París podría conseguir mucho más reconocimiento.
Por Patricia Montero