El FC Barcelona ya conoce al rival que tendrá en su deseo de fichar a Dani Olmo y es nada más y nada menos que el Bayern Múnich.
La directiva del equipo culé está interesada en fichar al español este verano, a pesar de que su prioridad sería contratar a Nico Williams del Athletic Club. El talentoso jugador del RB Leipzig es una opción atractiva para reforzar la plantilla de Hansi Flick.
El de Terrassa hizo una espectacular actuación en la Eurocopa con la selección española, siendo ganador del torneo y coronándose como uno de los máximos goleadores con tres tantos. Su gran talento en el centro del campo le ha valido el interés de muchos equipos europeos. Especialmente porque es capaz de rendir en varias posiciones.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Olmo fue canterano del equipo culé, por lo que su adaptación al club sería sencilla, pero la directiva sabe que ficharle no será sencillo. Sus dos opciones para ficharle serían pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La otra sería que el Barcelona se siente a negociar con el Leipzig, pero se sabe que no van a dejarlo salir por poco dinero.
Otro factor a tomar en cuenta es que el Bayern Múnich se ha interesado en el jugador de 26 años y sería el principal contendiente a quedarse con su fichaje.
De acuerdo a información de Fabrizio Romano, el director deportivo de los bávaros, Max Eberl, sabe lo que es capaz de ofrecer Olmo y estaría dispuesto a hacer lo necesario para llevarlo a Múnich y fortalecer su plantilla.
Por ello, habrá que esperar a ver cómo evoluciona este caso. Especialmente porque Olmo sería la segunda opción del Bayern, cuya primera prioridad es fichar a Xavi Simons.
Por Patricia Montero