El PSG está listo para iniciar su era ‘post Kylian Mbappé’ en la Ligue 1. Este viernes se enfrentará al Le Havre en el Stade Océane por la jornada 1 del campeonato francés. El equipo de Luis Enrique apuesta por seguir rindiendo a pesar de no tener una estrella clara en el equipo.
Mbappé ya se estrenó con el Real Madrid en la Supercopa de Europa, en donde marcó un tanto y ganó su primer título. Una salida que fue bastante dolorosa para el conjunto parisino por el vacío que deja en cuanto a liderazgo y goles.
Por ello, el PSG ha optado por un concepto más conservador en la planificación de su plantilla, dejando de lado a las grandes estrellas para sumar a jugadores de buen nivel, pero que no serán la figura máxima del club. Así que Luis Enrique tiene que apostar por un juego a nivel colectivo más que depender de las actuaciones individuales.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Ya la directiva ha cerrado cuatro fichajes: Matvey Safonov, Joao Neves, Willian Pacho y Désiré Doué. Este último es una de las perlas del futbol francés y ocupa la misma posición de Mbappé, por lo que su futuro es sumamente emocionante. Además, cuenta con la confianza de Luis Enrique.
El entrenador español vivirá su segunda temporada frente al banquillo del PSG, por lo que quiere dar un nuevo paso adelante. La campaña pasada ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la Champions League.
La temporada pasada vencieron al FC Barcelona en los cuartos de final, pero cayeron derrotados ante el PSG en semifinales, frustrando el sueño de otra final. Ahora, debutarán este 16 de agosto ante el Le Havre, para iniciar a trabajar en su cuarto título de liga consecutivo.
El Le Havre salvó la categoría por tan solo tres puntos, pero han sido un rival duro. El PSG sólo ganó uno de los encuentros ante ellos, por lo que podemos esperar un partido reñido, donde Luis Enrique no contará con Lucas Hernández, Kimpembe y Nuno Mendes, este último por sanción.
Por Patricia Montero