El París Saint-Germain ha concretado su tercer fichaje del mercado, con la incorporación de Willian Pacho, el defensa de 22 años que llega procedente del Eintracht Frankfurt.
Pacho aterriza en Francia por un monto que asciende a los 40 millones de euros más cinco en variables. Así lo afirmó la directiva parisina en un comunicado. Este fichaje se había trabajado en silencio por los campeones de la Ligue 1, luego de abandonar el fichaje de Leny Yoro, quien se marchó al Manchester United.
El central ecuatoriano fue una de las revelaciones la temporada pasada de la Bundesliga. Disputó 44 encuentros entre todas las competiciones y anotó dos goles. Gracias al impulso de Luis Enrique, los parisinos intensificaron las negociaciones para ficharle en las últimas semanas.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Algunas de las características que hacen de Pacho un jugador especial es su gran pegada de zurda, con una fantástica zancada para salir al corte. Esto le valió una buena mirada de los parisinos, quienes valoraron el desempeño que mostró en el último curso.
La llegada de Pacho supone un refuerzo necesario para el PSG, que estaba corto de efectivos en el efe de la zafa. Lucas Hernández sigue recuperándose de una rotura de ligamentos, mientras que el retorno de Kimpembe sigue siendo incierto. A esto hay que añadirle la futura salida de Skriniar, por lo que el ecuatoriano podría disfrutar de bastantes minutos durante la temporada 2024-2025.
El PSG sigue así confeccionado una plantilla de garantías para que Luis Enrique siga desarrollando el proyecto, alejado de las estrellas de antaño. Safonov llegó como reemplazo de Donnarumma, mientras que Joao Neves reforzará el mediocampo, así que será interesante ver cómo evoluciona el resto del mercado.
Por Patricia Montero