Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El primer descarte del Barcelona para 2024-2025

El primer descarte del Barcelona para 2024-2025

Lenglet

El Barcelona ya tiene claro cuál es el primer jugador que desea vender en el verano. Hablamos del defensa francés, Clément Lenglet.

De acuerdo a información del diario Marca, el Barcelona ha decidido que el jugador no entra en los planes del equipo para la próxima temporada, a pesar de que está haciendo un gran trabajo en el Aston Villa.

El defensa francés parece haber encontrado su mejor nivel con el Aston Villa este 2024. Si bien su inicio en el equipo no fue bueno, ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo de Unai Emery.

A pesar de que el Barcelona celebra su mejora, están conscientes de que no puede volver al equipo. El hecho de que haya subido de nivel significa que será más fácil conseguirle una nueva cesión o una venta definiva.

Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol

La directiva del equipo culé aún no tiene claro qué hará con el defensa la próxima temporada, pero saben que tienen que ofrecerle una opción de salida. Lenglet ya no encaja en el equipo debido a la gran cantidad de centrales que tienen ahora mismo.

A día de hoy, el Barca cuenta con Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí para dos puestos. También hay que sumar a Eric García y a Chadi Riad.

El equipo no tiene espacio para más centrales y próximamente deberán definir quiénes serán los escogidos para la próxima temporada. En la lista no entra Lenglet e irán por su venta definitiva.

Sin embargo, esta opción no es la más sencilla. En 2022 y 2023, el Barcelona intentó vender al francés sin mucho éxito, por lo que tuviero que conformarse con una sesión.

El gran problema del jugador es su abultado salario, ya que ingresa unos 16 millones de euros netos al año y su contrato termina en junio de 2026. Sin duda, una operación complicada para el equipo culé.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta