Luis Enrique y el París Saint-Germain se preparan para su era post Kylian Mbappé. Esta será la primera ocasión en varios años en donde no contarán con una gran estrella mundial en el equipo, por lo que el enfoque se dirigirá más al equipo y no a las individualidades.
Primero fue Neymar Jr yéndose a Arabia Saudita, luego fue Lionel Messi marchándose a la MLS y, finalmente, Mbappé fichando por el Real Madrid, en donde debutó con un gol y un trofeo en la Supercopa de Europa.
El técnico español conoce a la perfección su plantilla, especialmente tras la salida de sus grandes estrellas, pero no se encuentra preocupado por el inicio de temporada. En una rueda de prensa previa al debut en la Ligue 1 este viernes ante Le Havre, el asturiano habló sobre la salida de su gran estrella.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
“Es un reto apasionante, demostrar que el fútbol es un deporte colectivo. Todos conocemos a Kylian y las características como jugador’’, dijo Luis Enrique. “Como entrenador y como equipo, es un reto apasionante para todos’’.
El PSG se encuentra listo para una nueva temporada, en donde nuevamente intentarán ganar su primera Champions League sin su gran estrella. Por supuesto, desean retener su primer lugar en la Ligue 1, donde buscarán otro título en el campeonato.
Al ser preguntado sobre el desempeño de Mbappé en la Supercopa, el español negó con la cabeza, dejando claro que no había visto nada y que no desea seguir hablando del delantero francés a partir de ahora.
Sin embargo, Luis Enrique tendrá grandes nombres con los que contar esta temporada. Jugadores como Joao Neves, Willian Pacho y Désiré Doué jugarán en el Parque de los Príncipes en esta campaña.
“Tenemos plena confianza en seguir desarrollando el proyecto. El año pasado fichamos prácticamente a un jugador por línea’’, resaltó. Finalmente, tuvo claro lo que al final importa. “El líder del equipo es el club, el PSG, los jugadores deben dar el máximo. Vamos a ser más sólidos como equipo’’.
Por Patricia Montero