Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El motivo por el que Nico Williams rechazó al Barcelona

El motivo por el que Nico Williams rechazó al Barcelona

Williams

El agente de Nico Williams, Félix Tainta, explicó el motivo por el que el jugador del Athletic Club decidió rechazar al FC Barcelona para continuar otro año jugando en Bilbao.

Es importante recordar que el posible fichaje de Williams por el equipo culé fue una de las novelas del verano y aún sigue siendo tema de conversación. El extremo izquierdo decidió quedarse en el Athletic al menos por un año más.

Tanto el presidente del Barcelona, Joan Laporta, como el director deportivo, Deco, han evitado hablar del tema, pero los medios siguen insistiendo para saber más de la fallida operación. Por ello, Tainta, quien es el agente del menor de los Williams, quien habló en los micrófonos de SER Deportivos Navarra.

Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol

“Al final el chico ha decidido seguir, él quería seguir un año más. Nosotros estamos para trabajar, apoyarle en todas sus decisiones y asesorarle, lógicamente, pero él es el que ha decidido que quiere seguir y bueno…”, explicó.

Tainta aceptó que hubo varios equipos interesados en fichar a Williams este verano: “El chaval ha hecho un año increíble, espectacular, y para mí lo ha refrendado siendo, para mí, el mejor de la Eurocopa. Hemos tenido muchísimo movimiento, muchísimos viajes… Contentos, pero se comprime todo en muy poco tiempo y llegamos al final de mercado estresados”, añadió.

Finalmente, el agente del extremo habló del papel que tuvo la familia del jugador al momento de tomar una decisión. “Yo no he sacado a Nico Williams del Athletic. Él ha querido quedarse. Y esto siempre es así. Cuando una familia, un jugador, quiere seguir en un club, sigue, y cuando quiere salir se va. Pero no es el representante el que le pone una pistola en la cabeza para decirle vete porque quiero que vengas a donde yo quiero. No. El jugador y la familia, en función de las edades, tienen libertad absoluta y total. Son decisiones de sus padres y de sus hijos”, concluyó.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta