Christian Pulisic fue nombrado Jugador del Año 2023 en Estados Unidos. A propósito de este reconocimiento, el jugador del AC Milan habló con el USMNT desde Milanello y repasó su año con la escuadra italiana.
Pulisic se unió al equipo italiano el pasado verano y anotó 7 goles y aportó 6 asistencias en 26 partidos de Serie A, la Copa de Italia y la Champions League. El jugador estadounidense ganó al premio del mejor jugador del mes de diciembre en la liga italiana.
Respecto al reconocimiento a jugador del año, el estadounidense dijo que “es un honor ganar el premio por cuarta vez. Fue una temporada increíble para mí. Siempre disfruto jugar con la selección nacional y ganar más trofeos con la selección. Venir aquí al AC Milan ha sido un año realmente emocionante. Lo he disfrutado mucho, así que estoy muy agradecido de ganar un premio como este”.
Si tuviera que definir a 2023 en una palabra, Pulisic dijo cambio, pero uno de forma positiva. Su mejor momento con el Milan fue su primer gol, al que considera un acontecimiento muy especial.
LEE TAMBIÉN: AC Milan se expande al Medio Oriente
Sin embargo, su gol más bonito fue ante el Frosinone, con una asistencia del portero Mike Maignan. Y su asistencia favorita fue la que le dio a Olivier Giroud contra el Napoli con la zurda.
El estadounidense consideró que su mejor partido fue ante el Newcastle y su recuerdo más especial con el Milan fue el día que firmó con el equipo, al que calificó como “inolvidable”.
Lo que aprendió en 2023 fue a ser más paciente y estar más presente en el momento, “con la conciencia de disfrutar cada momento, ya sea positivo o negativo”.
Finalmente, compartió que sus deseos para el futuro es ganar trofeos con el Milan y seguir persiguiendo su sueño con determinación y pasión.
Por Patricia Montero