El Manchester United habría decidido no seguir adelante con su deseo de fichar a Frenkie de Jong este verano. Los nuevos copropietarios del equipo, Ineos, han decidido fortalecer otra parte del campo, decidiendo que encontrar a un socio para Kobbie Mainoo es su principal prioridad.
Ahora mismo, Manuel Ugarte es la principal prioridad del equipo. Se estima que ya están en negociaciones con el París Saint-Germain para llegar a un acuerdo por el futbolista uruguayo de 23 años. Por lo que Frenkie apunta a quedarse en la Ciudad Condal otro verano.
Recordemos que la temporada pasada, el United hizo una gran oferta al Barcelona por los servicios del neerlandés y el jugador rechazó la transferencia. De acuerdo a medios españoles y de Países Bajos, en este 2024, los ingleses habrían ofrecido unso 50 millones de euros más Antony a la directiva culé por los servicios de De Jong.
Vive lo mejor del Manchester United en Europa Fútbol
El United no puede permitirse el salario de De Jong
Sin embargo, la prensa británica ha llegado a un consenso de que los Diablos Rojos han tomado una postura diferente sobre una posible transferencia del jugador. The Metro informó que “el Manchester United no tiene planes de revivir un movimiento por el mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, antes de que cierre la ventana de transferencias”.
Es claro que Ten Hag quiere un nuevo mediocampista después de la posible salida de Sofyan Amrabat, pero este no será De Jong. Desde Inglaterra entienden que el United está manejando otras opciones como Sander Berge, si es que no logran un acuerdo con el PSG por Ugarte.
Los nuevos copropietarios del equipo saben que no pueden permiterse a un jugador como De Jong, que tiene un alto salario y que dañaría por completo su nueva estructura financiera. Y, como si eso fuera poco, no les habría gustado nada la posición del futbolista de no unirse al club la temporada pasada. En este momento, no quieren tener a alguien que no vea al United como un paso adelante en su carrera.
Todo parece indicar que el neerlandés se quedará en el Barcelona otra temporada, a pesar de que la directiva siempre ha apostado por su salida. Tocará buscarle otro destino o intentar ajustar las cuentas por otra parte.
Por Patricia Montero