El Manchester United aprovechó el cierre del mercado para asegurarse el fichaje que más deseaban desde hace semanas. Hablamos del jugador del PSG, Manuel Ugarte.
Erik ten Hag puede estar contento porque es muy fanático del mediocampista uruguayo y cree que podrá ayudarlo a mejorar su equipo para esta temporada 2024-2025. La salida de Scott McTominay al Nápoli fue lo que terminó de destrabar la operación.
Ugarte llega a Manchester sólo un año después de haber fichado por el equipo parisino por un monto que puede haber superado los 60 millones de euros entre fijos y variables. El mediocampista apenas fue tomado en cuenta por Luis Enrique y ahora tendrá la oportunidad de brillar en la Premier League.
Vive lo mejor del Manchester United en Europa Fútbol
Justo por ese monto llegó el charrúa al PSG el pasado verano del Sporting de Portugal, por lo que fue un buen negocio para los de Luis Enrique. La llegada de Joao Neves a Francia terminó de sepultar las esperanzas del mediocampista de establecerse en la Ligue 1.
Ten Hag ahora no tendrá excusas para su mediocampo, que el año pasado estuvo muy flojo. Casemiro no rindió como esperaba y tendrá a Eriksen mejor posicionado por lo que será interesante ver qué puede hacer Ugarte al lado de Kobbie Mainoo, quien fue la revelación del United la temporada pasada. Mañana podría estrenarse el charrúa en la Premier en el encuentro ante el Liverpool.
Por Patricia Montero