El FC Barcelona necesita ingresos para poder fichar a Dani Olmo y Nico Williams. Por ello, tienen pensado en “sacrificar” a uno de los suyos.
Hansi Flick, el nuevo entrenador culé, estaría dispuesto a desprenderse de Frenkie de Jong para hacer caja este verano. A pesar de que el neerlandés no querría salir de la Ciudad Condal, no tiene la última palabra y hay otras prioridades.
Olmo y Williams son los principales objetivos del club pero ahora mismo no pueden pagar sus servicios, así que deberán vender a algún jugador de “peso”. De Jong sería el indicado, aunque no estaría nada contento con el hecho de que su futuro este en entredicho por tercera venta de transferencias consecutiva.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
El alemán no considera al mediocampista como “irremplazable” porque cuenta con varias alternativas como Ilkay Gündogan, Fermín, Gavi, Pedri o los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó. Sumado a esto, De Jong cobra el salario más alto del vestuario junto al de Robert Lewandowski, por lo que su venta beneficiaría al club.
De Jong no ha tenido el mejor rendimiento, así que Joan Laporta y Deco tienen luz verde para negociar las propuestas que lleguen por Frenkie antes del 31 de agosto. El Manchester United sigue de cerca la situación.
Su valor de traspaso sería de unos 80 millones de euros, aunque son conscientes de será difícil que algún club acceda a pagar dicha cantidad, debido a que el futbolista se recupera de una lesión en su tobillo derecho.
Por Patricia Montero