La Juventus de Turín estaría interesado en ‘robarle’ un jugador al Manchester United en este mercado de invierno. Un nuevo fichaje del equipo inglés no estaría pasándolo bien en su nuevo club y Thiago Motta querría aprovecharse de la situación.
Se trata del delantero neerlandés, Joshua Zirkzee. El jugador de 23 años dio el salto de calidad durante su paso por el Bolonia, en donde Motta era el técnico. El entrenador logró convertirlo en un atacante atípico capaz de retroceder y ayudar en la construcción de juego, pero también causar daño en el área.
Por ello, el United decidió pagar 50 millones de euros a los italianos para asegurarse sus servicios. Sin embargo, Zirkzee no ha logrado rendir en su mejor nivel bajo la dirección de Erik ten Hag. El delantero sólo ha marcado un gol en ocho partidos, algo bastante bajo en relación a su calidad.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Así que el medio Calciomercato afirma que la Juventus está monitoreando la situación, con el objetivo de reanudar sus intentos de fichar al delantero el próximo mes de enero. Motta sabe que pueda sacar la mejor versión del delantero, por lo que podría encajar perfectamente en su plantilla.
Especialmente porque Dusan Vlahovic no ha mostrado su mejor nivel, con muchos sugiriendo que el serbio no encaja en el sistema de juevo del entrenador de la Juventus. Así que los próximos meses serán claves para saber si podrán ‘robarle’ el delantero al Manchester United.
Por Patricia Montero