Luis Enrique desea seguir haciendo crecer su PSG y por ello tiene su mirada puesta en uno de los mejores jugadores de LaLiga. El español quiere ver en Francia al mediocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi.
El futbolista ha impresionado al técnico con su rendimiento en las últimas temporadas y podría ser un fichaje a considerar para las próximas ventanas de transferencias. Con el apoyo del presidente, Nasser Al-Khelaïfi, el equipo está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del jugador.
Todo esto llega del interés de Luis Enrique en encontrar a un buen sustituto para Vitinha, quien ha sido uno de sus mejores jugadores. Pero su desempeño le ha valido el reconocimiento de otros equipos de Europa, por lo que podría salir pronto del club rumbo a clubes como el Manchester City o el Real Madrid.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Zubimendi podría aportar equilibrio y consistencias al mediocampo del PSG. El jugador es versátil y capaz de jugar como interior y como pivote defensivo. También es bueno al momento de recuperar balones y distribuir el juego, por lo que es comprensible que el preparador español lo quiera entre sus filas.
Su edad es otro punto a su favor. A sus 25 años, tiene mucho futuro por delante, por lo que la Real deberá renovarle pronto si no quiere perderle próximamente. Todo dependerá de lo que quiera hacer el jugador, pero todo parece indicar que no seguirá en España demasiado tiempo.
Por Patricia Montero