El Manchester United y el Chelsea estarían negociando un intercambio de jugadores entre Raheem Sterling y Jadon Sancho. Sin embargo, aún existe la posiblidad de que el extremo Red fiche por la Juventus de Turín.
A falta de dos días para cerrar el mercado de fichajes, el futuro de Sancho sigue siendo incierto. El jugador inglés no seguirá en el conjunto de Erik ten Hag y ha sido pretendido por varios clubes como el PSG y la Juventus. Pero en las últimas horas se ha reportado el interés del Chelsea en sus servicios.
Sin duda, en el equipo de Enzo Maresca tendría más oportunidades de brillar y mostrar sus habilidades, pero hay una sobrepoblación en la plantilla, por lo que tendría que competir por su puesto. En el caso de Sterling, es uno de los mejores jugadores de la Premier y puede ser un jugador clave para el United.
Además que ambos clubes se beneficiarían con el intercambio, también puede ser un buen negocio a nivel financiero. Ambos jugadores llegarán al otro club sin hacer un gasto adicional. El Chelsea tendrá un joven talento y el United un futbolista consolidado.
Vive lo mejor del Manchester United en Europa Fútbol
El riesgo que podría haber es que ambos necesitarían tiempo de adaptación a sus nuevos equipos. Se espera que Sancho deje Manchester antes de que se cierre el mercado el viernes, por lo que el Chelsea y la Juve pelean por ficharlo.
Los Blues aprovecharían el interés de Ten Hag en Sterling para ganar la carrera. El único problema es que el salario del jugador supera las 300.000 libras por semana, algo que no estaría dispuesto a asumir el United. Por ello, será cuestión de un par de días e incluso horas para ver si este intercambio será posible o ambos jugadores deberán tomar otro camino en sus carreras como futbolistas profesionales.
Por Patricia Montero