El Inter de Milán es el equipo que más jugadores aporta a la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
Trece jugadores del equipo de Simone Inzaghi participarán en el torneo, distribuidos en 7 selecciones. Un paso más atrás están equipos como el Real Madrid, París Saint-Germain y Manchester City. El Barcelona también tenía 12, pero Frenkie de Jong fue excluido de la convocatoria por una lesión de tobillo.
El Inter ha sido muy competitivo en Italia, ganando la Serie A a cinco jornadas del final. También ganó la Supercopa local, por lo que no es sorpresa que sus jugadores hayan sido convocados a representar a sus países en el torneo continental de selecciones.
Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol
Por Italia, los convocados son Alessandro Bastoni, Matteo Darmian, Federico Dimarco, Nicolo Barella y Davide Frattesi. En Turquía estará Hakan Calhanoglu y en Francia, Benjamin Pavard y Marcus Thuram.
Convocados por Países Bajos veremos a Stefan de Vrij y Denzel Dumfries, Yann Sommer con Suiza, Marko Arnautovic con Austria y Kristjan Asllani en Albania.
En cuanto al equipo merengue, veremos a Dani Carvajal, Nacho y Joselu con España. Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy con Francia y Toni Kroos y Antonio Rudiger con Alemania.
Luka Modric con Croacia, Jude Bellingham con Inglaterra, Andriy Lunin con Ucrania y Arda Güler con Turquía.
La Eurocopa 2024 inicia este viernes 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia en el Allianz Arena.
Por Patricia Montero
