El Inter de Milán ha puesto su mirada en un jugador inesperado para reforzar su equipo este verano. Hablamos de Karim Konate, delantero del RB Salzburgo.
La directiva del equipo nerazzurro ha iniciado las conversaciones con el club austriaco para evaluar un posible fichaje en las próximas semanas. Todo esto gracias al interés que tiene el entrenador, Simone Inzaghi, quien desea reforzar su ataque, especialmente después de que la Fiorentina fichara a Albert Gudmundsson.
Un nuevo delantero es clave para el Inter la próxima temporada, por lo que desean encontrar una opción fiable a bajo costo. Con Medhi Taremi ya ha incorporado este verano para aumentar la capacidad goleadora, ahora todos los esfuerzos se centra en Konate.
Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol
El joven delantero de 20 años ha mostrado ser una nueva promesa en el fútbol europeo. De acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport, el Inter ha tomado la iniciativa de contactar con el Salzburgo para explorar las posibilidades de un traspaso. Su precio de salida sería de unos 25 millones de euros, reflejo de su potencial. Su contrato es hasta junio de 2028.
Además de lo financiero, el Inter desea evaluar el estado físico del marfileño. El jugador se vio obligado a abandonar el partido preliminar de la Liga de Campeones contra el Twente por una lesión de rodilla. Esto genera preocupación sobre su disponibilidad inmediata.
Mientras tanto, el equipo nerazzurro también está en búsqueda de compradores para Marko Arnautovic y Joaquín Correa, quienes no forman parte de los planes a largo plazo de Inzaghi. La salida de estos futbolistas daría espacio a otros jugadores.
Por Patricia Montero