El futuro de Federico Chiesa en la Juventus es incierto. El mediocampista italiano podría salir de Turín este verano.
Los dirigentes de la Juventus ya planean la temporada 2024-2025 y Chiesa podría decir adiós para ponerse rumbo a Inglaterra.
El extremo de 26 años tiene mucho futuro y el Newcastle de la Premier League ya habría solicitado sus servicios. Desde su llegada a Turín en 2020, Chiesa ha disputado 119 partidos, anotando 29 goles y aportando 22 asistencias.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Pero más allá del Newcastle, otros equipos como el Arsenal o el Chelsea han considerado al jugador para el próximo verano. El futbolista deberá decidir entre continuar un año más con la Juventus o salir de Italia con el objetivo de intentar recuperar su mejor versión.
El contrato de Chiesa con la Juve finaliza en 2025 y gana unos 5 millones de euros por año. El equipo de Turín pagó unos 40 millones por su llegada y podría salir por el mismo precio.
En la presente temporada el jugador ha disputado 25 partidos, anotando 7 goles y apoyando con una asistencia. Será cuestión de tiempo para saber cuál será la decisión que tomará en relación a su futuro.
Por Patricia Montero