Marcus Thuram es una de las principales figuras del Inter de Milan. El delantero habló con el Corriere della Sera sobre su actualidad con el equipo italiano.
Thuram llegó al Inter el verano pasado y hasta ahora ha registrado 11 goles y 11 asistencias en 32 encuentros disputados.
El delantero es una de las principales armas de Simone Inzaghi en el ataque, en la cual hace una gran dupla con Lautaro Martínez, a quien considera que debería sonreír más: “¿Yo sonrío, y él parece siempre que va a una batalla? Quizás debería sonreír él un poco más”.
El jugador de 26 años revelo que la plantilla del Inter presenta un “grupo muy unido” y que a pesar de que llegó el año pasado, siente que lleva varias temporadas.
En cuanto a su papel como delantero, Thuram lo tiene claro: “Siempre me dijeron que iba a ser un nueve, pero me gustaba más estar en la banda, regatear. Tuve una discusión con mi padre al principio del curso pasado y decidí jugar de delantero centro”.
Los ídolos de Thuram
Hablando de sus ídolos en el fútbol, el delantero habló de Karim Benzema, a quien considera una “inspiración”, recalcando que “algun día le gustaria llegar a su nivel” y que lo intenta cada día. Thierry Henry tambien es otro de sus máximos exponentes. Ambos tienen buena relación e incluso el ahora entrenador le da consejos tanto de la vida como del fútbol.
LEE TAMBIÉN: Futuro de Allegri en la Juventus podría definirse en marzo
El Inter de Milan está en buen camino rumbo a ganar otro Scudetto, pero Thuram se mantiene humilde al respecto: “Las victorias con Juve y Roma son importantes como todos los partidos, veremos al final: quedan muchos. Queremos los tres puntos en cada jornada”.
El delantero tambien consideró que su partido de octavos de final de la Champions League frente al Atletico será “durísimo” pero que al mismo tiempo será “un enfrentamiento muy bonito”.
Finalmente habló del arquero rival, Mike Maignan, quien sufrió insultos racistas en un partido de Serie A:
“Hablé con él, lo que ha pasado es muy feo, pero no es algo nuevo. Salir del campo ha sido la mejor reacción, ojalá se pueda mejorar porque son cosas que llevan tiempo pasando y nada parece cambiar”.
El próximo desafío de Thuram y el Inter será este viernes 16 cuando abran la jornada 25 de la liga italiana ante la Salernitana.
Por Patricia Montero