Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El escándalo racista que sacude al Milan

El escándalo racista que sacude al Milan

Milan

El AC Milan venció 3-1 al Udinese este sábado en la Serie A. Sin embargo, el partido se detuvo durante varios minutos por insultos racistas al portero francés Mike Maignan.

Este es otro escándalo que sacude al fútbol italiano. Durante el encuentro, Maignan advirtió al árbitro, Fabio Maresca, de la situación. El oficial pidió al público por megafonía que cesaran los coros.

Luego de media hora sin un cambio, Maignan se cansó, se quitó los guantes y se marchó al vestuario. Entre el árbitro y sus compañeros lograron convencerle para que volviera al campo de juego.

Sólo cinco minutos duró la interrumpción, pero por megafonía se advirtió con una suspensión definitiva del encuentro en caso de que siguieran los cánticos.

A pesar de ellos, los coros, insultos y gritos contra Maignan se convirtieron en una sonora pitada cada vez que el portero tocaba el balón.

LEE TAMBIÉN: Haaland sobre el Manchester City

Luego del partido, el Milan escribió un comunicado en sus redes sociales en donde expresaron lo siguiente: “En nuestro juego no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike. #WeRespAct”.

El propio Maignan también habló de lo sucedido:

“Escuché a alguien hacer ruidos de ‘mono’, dije que no podemos jugar al fútbol así. No es la primera vez que me pasa. Son gente ignorante, no todos… pero algo así no debería pasar en el fútbol. Escuché a alguien hacer ruidos de ‘mono’, dije que no podemos jugar al fútbol así. No es la primera vez que me pasa. Son gente ignorante, no todos… pero algo así no debería pasar en el fútbol”.

Finalmente, el DT del Milan, Stefano Pioli, expresó que estaba “claramente decepcionado” por lo ocurrido durante el encuentro y que los irrespetuosos “deberían quedarse en casa”.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta