Xavi Simons se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa. El jugador neerlandés está brillando como cedido en el RB Leipzig.
La ficha del jugador pertenece al PSG y el equipo parisino quisiera tenerle de vuelta, a pesar de que tanto el Leipzig como otros clubes europeos desean tenerle entre sus filas.
Uno de los interesados es el Barcelona. El equipo quiere fichar a dos interiores en verano y Simons es uno de los favoritos de Xavi Hernández. Sin embargo, el medio Sport reporta que el PSG cerró la puerta a una cesión y desea que vuelva a París en verano para que se una a la plantilla de Luis Enrique.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Sumado a esto, la directiva del equipo parisino no dejaría salir al jugador por menos de 60 millones de euros, algo que les generaría un Fair Play financiero al haber pagado menos de 10 años por él.
Con la salida de Kylian Mbappé del club, será complejo que el equipo deje ir a Simons, pues sería una de las piezas con las que desean trabajar a futuro.
Aunque también hay que considerar que el neerlandés no tiene en claro si desea seguir en París, equipo con el que firmó contrato hasta 2027, por lo que todo puede ser complicado.
Sea como sea, el PSG no quiere cederle de nuevo y se tomará en cuenta traspasarlo, pero por cantidades que el Barcelona no podría pagar ahora mismo.
Por Patricia Montero