El PSG sigue teniendo un dilema con Kylian Mbappé. Y no, esta vez no hablamos del tema de la renovación de contrato.
Hablamos de un tema deportivo y es que el DT del equipo parisino, Luis Enrique, ubicó al francés en punta por segundo partido consecutivo. Esto con el objetivo de reducir su participación en el juego y hacerlo más letal.
Por ello, Mbappé fue el jugador de campo del PSG que menos veces tocó el balón ante el Nantes (45) y, aún así, fue quien más veces disparó al arco (4 tiros y 2 a puerta).
LEE TAMBIÉN: Fabián Ruiz se perderá lo que resta de la temporada del PSG
Sin embargo, esto no quiere decir que el equipo convenza. El equipo parisino sufrió para ganarle 2-1 al Nantes en el Parque de los Príncipes con un gol de Randal Kolo Muani en el minuto 83.
Esta situación obligó a Luis Enrique a finalizar el encuentro con cinco delanteros para tratar de reparar la falta de gol en su equipo. Mbappé jugó de “9” en el 4-3-3 del PSG por segundo encuentro consecutivo.
El problema de los parisinos parece ser estructural, porque el DT español tiene que preguntarse si puede permitirse tener a Mbappé desconectado del juego a cambio de acercarle al área, donde es más letal.
“No jugó en el centro, sino en todos lados y como siempre. Kylian tiene total libertad en ataque”, se defendió el DT en rueda de prensa. Sin embargo, Mbappé suele brillar más en el extremo izquierdo, por lo que se deberá encontrar una solución a este problema pronto.
Por Patricia Montero