Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El desafío de Ílkay Gündogan en el Barcelona

El desafío de Ílkay Gündogan en el Barcelona

Gündogan

Ílkay Gündogan sabía que asumía un gran reto al dejar al Manchester City por el Barcelona. Sin embargo, ahora está más que seguro de que irse a España fue una decisión acertada.

Ahora, el capitán de la selección de Alemania, está enfocado en disfrutar del proceso de su nueva vida en el equipo culé.

Gündogan es uno de los líderes del equipo y se ha vuelto un jugador indiscutible en el esquema de Xavi Hernández. El alemán se ha posicionado en el centro del campo y es uno de los creadores de juego en el equipo culé con Frenkie de Jong y Pedri González como sus socios.

Los resultados han sido positivos hasta ahora. En una entrevista con “France Football”, el alemán repasó su carrera futbolistica y su presente en el Barcelona.

Una de las primeras cosas de las que habló fue la comparación entre su exentrenador, Pep Guardiola y su actual DT, Xavi Hernández:

“Xavi tiene muchas similitudes con Guardiola. Se han formado en el mismo sitio, tienen la misma educación futbolística y conocen las mismas exigencias. Hablan el mismo fútbol. Pero tengo hambre y aún quiero aprender. En el Barça aún debemos crecer. Tenemos camino por recorrer, pero es un gran proyecto”.

LEE TAMBIÉN: Sávio sobre el Manchester City

El mediocampista de 33 años también habló de lo importante para él en esta etapa es no ponerse metas concretas, aunque es consciente del desafío que tiene al frente:

“Quiero seguir jugando al más alto nivel por algunos años, ya que me siento muy bien. Fui a Barcelona para asumir un nuevo desafío y probarme en un gran club. Pero no me quiero fijar objetivos concretos de tener que ganar ‘este, este y este título’. Hay que esforzarse y jugar de la mejor forma posible. Después, las victorias llegarán”.

Sin duda, Gündogan pasa por un gran momento a nivel personal y profesional y espera poder seguir creciendo tanto con el Barcelona como en la selección alemana de fútbol.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta