El AC Milan quiere romper su récord de fichajes con la contratación del delantero del Leipzig, Benjamin Sesko.
De acuerdo a reportes de La Gazzetta dello Sport, el club italiano estaría dispuesto a pagar más de 60 millones de euros para hacerse con los servicios del esloveno.
Este movimiento es clave para el Milan, debido a que deberán reemplazar al francés, Olivier Giroud. El delantero ya tiene un acuerdo para unirse a Los Ángeles FC de la MLS debido a que su contrato en Italia finaliza este junio.
El equipo rossonero tiene a varios delanteros en mente, pero Sesko se perfila como su principal objetivo. Sin embargo, su fichaje no será sencillo.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
Sky Sports Alemania informó que la claúsula de rescisión del jugador aumentó significativamente. Pasó de 65 a 75 millones de euros debido al gran rendimiento del delantero. Actualmente suma 16 goles y 2 asistencias en 40 partidos de esta temporada.
Su juventud y potencial hacen de Sesko un jugador sumamente atractivo, no sólo para el Milan, sino también para clubes de la Premier League. A sus 21 años, todavía tiene un futuro brillante por delante y los italianos lo quieren antes de que su valor se siga disparando.
Se espera que el delantero juege la Eurocopa 2024 con Eslovenia y si hace un buen torneo, todos los ojos estarán sobre él, por lo que su precio continuará aumentando.
Una forma de la que esperan conseguir a Sesko es con la presencia de Noah Okafor en el Milan, quien es su gran amigo y lo que podría impulsar al delantero a dar otro paso en su carrera.
En verano veremos si el delantero irá al Milan, se quedará en Leipzig o dará un giro a su futuro partiendo a otro club.
Por Patricia Montero