El Inter de Milán quiere fichar a un jugador argentino y ya están en conversaciones avanzadas para hacerlo posible. Se trata del defensor, Tomás Palacios de Independiente Rivadavia. El futbolista de 21 años podría llegar a Italia este verano.
Este 21 de agosto, uno de los involucrados en las negociaciones, Marcelo Simonián declaró a la prensa que todo fue bien y que “ha sido una reunión positiva”. Por lo que un acuerdo puede estar cerca. Los representantes de ambos clubes se han reunido en Milán, entre ellos, el vicepresidente del club argentino, Agustín Vila y el director deportivo, Sebastián Peratta.
Se espera que las negociaciones finales sigan en las próximas horas y se intentará cerrar la transferencia durante el fin de semana o a inicios de la próxima semana. El monto de transferencia estaría en unos 6,5 millones de euros más un porcentaje de la futura venta.
Vive lo mejor del Inter de Milán en Europa Fútbol
El pase definitivo del defensor de 21 años podría alcanzar los 10 millones de euros en un pase que el 50% le pertenece a Talleres y el otro 50% a Independiente Rivadavia. Palacios sería el último refuerzo defensivo del Inter esta temporada.
La directiva nerazzurra busca fichar a un lateral izquierdo que apoye a Alessandro Bastoni en la defensa de tres. Además, los nuevos propietarios del Inter, Oaktree Capital, quieren fichar a un jugador joven con margen de crecimiento y no una opción provisional. Palacios cumple todos los requisitos, así que parece ser cuestión de tiempo para verle con la camiseta del equipo dirigido por Simone Inzaghi.
Por Patricia Montero