El Barcelona ha finalizado la primera vuelta en la temporada 2023-2024 de La Liga con un dato que hace saltar las alarmas.
Luego de una apretada victoria 2-1 gracias a un gol en el 90+3 de Ilkay Gündogan ante Las Palmas, el equipo de Xavi Hernández parece que se ha acostumbrado a ganar en los últimos minutos de los encuentros.
Sólo en 3 de los 19 partidos de liga disputados hasta ahora, el Barcelona iba ganando en el minuto 76. Un dato importante considerando que han triunfado en 12 ocasiones.
Por ende, nueve triunfos se han logrado con goles en los últimos quince minutos, lo que indica que este Barcelona depende de algún milagro individual más que de un trabajo colectivo.
Esto también nos demuestra dos cosas. Primero, el equipo es capaz de sufrir ante cualquier rival, sin importar cuál sea su nivel. No logra estar cómodo y no logra rematar al arco lo suficiente como para hacer daño.
Sin embargo, la segunda es que, a pesar de lo difícil que se muestren los partidos, han logrado remontar o ganar.
LEE TAMBIÉN: El fin de los problemas económicos del Barcelona
De acuerdo a un dato del periodista Fran Martínez, en los 115 partidos que Xavi lleva dirigiendo al Barcelona, únicamente 29 de ellos los ganó por más de gol. Esto es el 25% de las 71 victorias que ha conseguido hasta ahora.
El entrenador reconoce que hace falta efectividad en el equipo y cree que una vez se solucione el problema, tendrán mejores resultados:
“Me preocupa más el área defensiva. El año pasado estuvimos extraordinarios y en este estamos regalando mucho”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra Las Palmas.
Sin duda, Xavi deberá seguir trabajando con su equipo, porque gana pero no convence.
Por Patricia Montero