Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El ‘crack’ de la Serie A que quiere Luis Enrique en el PSG

El ‘crack’ de la Serie A que quiere Luis Enrique en el PSG

PSG

Luis Enrique quiere seguir triunfando con el PSG. Por ello, el entrenador español ya tiene claro quién es el delantero al que quiere ver en París antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo 30 de agosto.

El equipo parisino ha deslumbrado con su gran desempeño en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1, donde han marcado 10 goles en dos encuentros. Todo gracias a un buen juego colectivo en donde el ataque trabaja a favor del bien común y no necesariamente de las individualidades.

Aún así, es claro que el equipo necesita una buena referencia al ataque. Y es que el PSG ha hecho buenos fichajes como Matvei Safónov, quien será el portero suplente de Donnarumma o la joven estrella francesa Desiré Doué. Tampoco podemos olvidar a Joao Neves, quien ha aportado tres asistencias hasta ahora.

Pero, curiosamente, no han encontrado a un delantero ‘top’ para fichar, aunque hay varios que se muestran disponible, siendo uno de ellos un jugador del Atalanta de la Serie A. Hablamos de uno de los mejores jugadores de Gian Piero Gasperini: Ademola Lookman.

Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol

El PSG quiere a Ademola Lookman

A pesar de que el delantero ya mostró un buen desempeño en Italia, se ganó el reconocimiento en la Europa Legue en donde brilló ante el Liverpool en los cuartos de final y también cuando le marcó un hat-trick al Bayer Leverkusen en la final.

Sin él, no hubiesen ganado el título europeo y no se hubiese roto el increíble récord invicto del equipo de Xabi Alonso. Lookman puso a sufrir a defensas como Stanisic y Tapsoba y fue clave para la victoria de Gasperini.

Pero el jugador sabe que puede ir por más. Desde hace días se menciona el interés del PSG en adquirir sus servicios. Aún no existe una oferta oficial pero si se ha conversado con el entorno del jugador y se llegó a un acuerdo verbal.

Las negociaciones entre ambos clubes están estancadas y el Arsenal también se ha mostrado interesado en el jugador, por lo que todo podría cambiar en los próximos días. El tema es que lo más probable es que salga del equipo italiano, porque desde Bérgamo están molestos con él.

Su actitud no ha sido buena y no fue convocado para jugar ante el Lecce en la primera jornada de la Serie A, así que es posible que algún equipo grande lo firme antes de que se cierre el mercado. Quedará ver si será el PSG.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta