El Manchester City está decidido a ‘tirar la casa por la ventana’ en el mercado de invierno y hacer un fichaje que rompa con todos los pronósticos. De acuerdo a medios ingleses, la directiva estaría dispuesta a darle a Pep Guardiola un presupuesto de 100 millones de libras para realizar la contratación que desee en enero.
Si bien esta cifra no debería sorprender tomando en cuenta el alto nivel adquisitivo que tienen los dueños del City, si revela su ambición por ganarlo absolutamente todo. Recordemos que este tipo de inversiones suelen hacerse durante el verano, por lo que será interessante ver si pueden lograr algo en invierno.
En esta ventana de transferencias de verano no se alocaron y sólo contamos con Savinho e Ilkay Gündogan como los más destacados. Sin embargo, Guardiola y el City saben que para poder competir tienen que invertir en grandes jugadores que sean capaces de potenciar el equipo.
Vive lo mejor del Manchester City en Europa Fútbol
Ahora mismo, los nombres que más le gustan a Guardiola son los alemanes, Florian Wirtz y Jamal Musiala. Ambos jugadores son jóvenes, talentosos y están en boca de todos. Además, encajan en su estilo de juego dinámico y creativo.
Wirtz sería visto como un sucesor de Kevin De Bruyne en el City, especialmente porque el belga podría salir pronto del club. Mientras que Musiala podría ocupar varias posiciones en el ataque, siendo el sustituto de Bernardo Silva.
No obstante, a pesar del interés del City, negociar en enero será complicado. Ambos jugadores son claves tanto en el Bayern Múnich como en el Bayer Leverkusen. Aunque también podrían negociar un preacuerdo para que alguno de ellos se una en verano, lo sabremos muy pronto.
Por Patricia Montero