El Barcelona ya puede ir por Vitor Roque. El director deportivo del equipo culé, Deco, fue claro luego del partido contra el Rayo Vallecano que van a apostar por el brasileño.
De acuerdo a reportes, ya el fichaje de Roque está prácticamente cerrado y se espera que se se incorpore a la plantilla de Xavi próximamente.
El equipo culé ya está repasando y trabajando en todo el papeleo necesario para llevar al delantero a Barcelona y cumple en un 99% todo lo que ha exigido tanto La Liga como el Athletico Paranaense. Una vez que se aprueben los requisitos, sólo deberán esperar que les den luz verde para un jugador que requieren con urgencia.
LEE TAMBIÉN: Barcelona deberá pagar 5 millones por Pedri
Sin embargo, este fichaje se ha retrasado tras los condicionantes económicos de La Liga. El club ya se ha asegurado que, aprovechando el 80% del salario de Gavi, al que darán de baja federativa por su grave lesión, tienen suficiente margen de límite salarial para llevar a Roque en los próximos 6 meses.
Para inscribirlo con formalidad para la próxima temporada, el Barcelona deberá generar más Fair Play Financiero.
Por su parte, el club brasileño está repasando el contrato de traspaso para comprobar que ningún impedimento legal sea capaz de dañar la salida del futbolista. El plan inicial es que llegará en el mes de junio, pero el equipo no pagará ninguna contraprestación económica al Athletico Paranaense para llevarse a Roque.
Por Patricia Montero