Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El Barcelona no espera salidas en el mercado de invierno

El Barcelona no espera salidas en el mercado de invierno

Barcelona

El Barcelona no espera salidas en el mercado de invierno. A falta de 3 semanas para arrancar, la directiva del equipo culé se siente tranquila de saber que ningún jugador dirá adiós en enero.

Desde España se muestran bastante confiados en que no perderán a futbolistas claves en esta etapa de la temporada. Sin embargo, se mantendrán atentos hasta el último día en caso de que se manifieste una necesidad o se dé alguna oportunidad en el mercado.

Lo que si tienen es claro es que no le abrirán la puerta a nungún jugador. El director de fútbol del Barcelona, Deco y el DT, Xavi Hernández, consideran que la plantilla es corta, por lo que decirle adiós a alguien podría comprometer el resto de la temporada.

El equipo culé sólo tienen 19 jugadores activos en el primer equipo. Además de ellos tienen a Lamine Yamal y Fermín López, quienes son del filial pero que están integrados perfectamente a la dinámica.

LEE TAMBIÉN: Jugador del PSG es nominado al Balón de Oro Africano

Jugadores que pueden decir adiós al Barcelona

De momento, son pocos jugadores de los que se ha especulado una salida. Entre ellos estaría Ferran Torres, que de acuerdo a información de AS, no descartaba salir del equipo, más si llega Vitor Roque.

Pero Xavi cuenta con él y se espera que puedan convencerlo de quedarse al menos hasta final de temporada, especialmente porque ha participado en todos los partidos del Barcelona en esta temporada y ha sido titular en 10 de 19 encuentros.

Otro caso es del Marcos Alonso, quien termina contrato a final de temporada. El lateral sólo ha jugado en 7 partidos y no suma ni 300 minutos en el campo de juego, por lo que su adiós podría ser posible.

Finalmente, en el Barcelona admiten que estarán a la expectativa de cómo actuará el fútbol saudí en este mercado de invierno luego de todo el revuelo que causaron en verano. En caso de que llegue una oferta lo suficientemente fuerte, podrían considerar decir adiós, siempre y cuando consigan un recambio a la altura.

Por Patricia Montero

Etiquetas:

Deja una respuesta