El FC Barcelona es otro de los equipos que ha sido ‘víctima’ de las constantes lesiones. Algo que últimamente se ha salido de control con la gran carga de partidos que hay en el fútbol europeo. En este momento, tienen a ocho jugadores recuperándose en la enfermería del conjunto blaugrana.
Equipos como el Real Madrid están pasando por la misma situación, con cada día más jugadores sufriendo problemas físicos. Cabe destacar que esto es grave, porque sólo se han jugado un máximo de 5 partidos en la presente temporada. La crisis se ha agravado por las pocas vacaciones que tuvieron los jugadores después de la Euro, la Copa América y los Juegos Olímpicos.
Los lesionados del Barcelona
Ahora, Hansi Flick deberá afrontar 5 partidos en menos de dos semanas con 8 jugadores menos en su plantilla. El primero de ellos es Gavi, quien sigue recuperándose de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Su regreso a las canchas podría ser entre octubre y noviembre.
Ansu Fati es otro en la enfermería del Barcelona. El delantero está en proceso de recuperación de una fascitis plantar. Se espera su vuelta a finales de septiembre, pero todo dependerá de su evolución.
Ronald Araújo no se espera hasta finales de noviembre, después de una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho. El charrúa fue operado y ha pasado con éxito su primera fase de recuperación.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Otra incertidumbre del equipo es Frenkie de Jong. El mediocampista se lesionó el 21 de abril en el Clásico frente al Real Madrid y sigue recuperándose de su esguince de grado II en el tobillo derecho. No se ha querido operar, por lo que no hay tiempo esperado de regreso. Por su parte, Andreas Christensen es un defensa danés que sufrió de una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo. Podría estar de vuelta en la semana del 20 de octubre.
Bernal, Fermín y Olmo también están descartados
En una situación similar a la de Gavi está Marc Bernal. El joven de 17 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo en el partido ante el Rayo Vallecano. Este 9 de septiembre fue operado y ahora se enfrentará a una recuperación que suele durar un año.
Fermín López es el séptimo lesionado del conjunto culé. El español sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo cuando entrenaba con la selección española sub-21. Estará unas tres semanas de baja, por lo que podría volver a finales de septiembre.
Finalmente, Dani Olmo está a la espera de ser evaluado por los médicos del FC Barcelona. El atacante fue descartado para el partido de España ante Suiza en la Nations League por problemas en su rodilla. Pronto podríamos tener más detalles sobre su estado físico.
Por Patricia Montero